Cinco modificaciones presentará Universidad Católica en el duelo de semifinales por Copa Chile frente a Colo Colo, respecto a la ocena que fue titular en el partido por el Apertura ante Deportes Antofagasta (1-5).

Las principales novedades en los ‘Cruzados’ estarán en todas sus líneas, pues habrá cambios en el arco, defensa, medio campo y delantera, situación que Mario Salas explicó en conferencia.

Lo nuestro no es una política. No por tener dos o tres campeonatos vamos a establecer rotaciones (…) Evaluamos partido a partido quiénes están en condiciones y quiénes no”, detalló el ‘Comandante’.

Lee también | Salas quiere ganar a Colo Colo en Copa Chile pero remarca: Lo principal es el bicampeonato

El referente en la escuadra de la ‘Franja’, Cristopher Toselli, cederá su puesto al meta Franco Costanzo, quien ha sido titular en esta competencia.

En línea defensiva volverán a ser titulares Stefano Magnasco -que no estuvo en la última fecha del Apertura ante los ‘Pumas’ pues cumple con tres partidos de sanción- y Germán Lanaro, quienes relevan al ‘Huaso’ Álvarez y Benjamín Kusevic respectivamente.

Un poco más adelante, Jaime Carreño será quien arranque ante Colo Colo. El canterano tomará el lugar del ex O’Higgins César Fuentes, para de esta forma cumplir con la norma del uso de sub-20 en los compromisos.

Finalemente y quizás la más llamativa modificación para el duelo con el ‘Cacique’, será la titularidad de Fernando Cordero, quien reemplazará al trasandino Ricardo ‘Tito’ Noir en el ataque de la ‘UC’.

De esta forma Mario Salas alinearía en la llave de ida a los siguientes jugadores:

UC: Franco Costanzo; Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Guillermo Maripán, Alfonso Parot; Enzo kalinski, Jaime Carreño, Diego Buonanotte; José Pedro Fuenzalida, Nicolás Castillo, Fernando Cordero