El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, exteriorizó su felicidad por obtener la victoria en Antofagasta debido a que el resultado le permitió a su equipo depender de sí mismo para conseguir un inédito bicampeonato, pese a estar, de momento, dos puntos debajo de Iquique, su rival de dos fechas más y donde se avizora una final.

“Fuimos superiores en todas las fases, trabajamos muy bien el partido. Logramos un triunfo inobjetable y avasallador. Creo que fue un gran partido, que nos pilla muy bien de cara a la recta final”, fue el análisis del DT tras el cotejo.

“Dimos un paso adelante, volvemos a depender de nosotros y vamos a hacer todo lo posible para dar el objetivo. Logramos un triunfo en un reducto difícil, contra un equipo complejo. No sé si ellos se habían visto así en lo que va de campeonato, y eso es mérito nuestro”, complementó.

A su vez, recalcó que: “Seguimos en la lucha por el campeonato, después de un partido difícil como todos los que vienen. Católica sigue mostrando sus credenciales, jugando a gran nivel, en la lucha por el título”.

Ahora, Católica deberá alistarse para el duelo de este miércoles por la ida de las semifinales de Copa Chile. “Ahora nos ponemos a pensar en Colo Colo. Vamos a salir a ganar ese partido, como lo hacemos en todos”, sentenció.