El arquero de Universidad Católica, Cristopher Toselli, no tuvo dudas en señalar que un triunfo este domingo sobre Colo Colo, en San Carlos de Apoquindo, le permitirá al cuadro cruzado ver más de cerca la posibilidad de obtener el bicampeonato del balompié nacional.

A falta de cinco jornadas para el fin del torneo, el elenco que dirige Mario Salas es sublíder con 18 unidades, a sólo dos del puntero Deportes Iquique, que el domingo tendrá una dura visita a Universidad de Chile en el Estadio Nacional.

De cara al clásico en la precordillera, el golero del cuadro de la franja declaró que: “Sabemos que si ganamos nos alejamos bastante de Colo Colo y crece la opción del título. Pero el torneo está entretenido, por lo que cualquier bajón te hace estar o no en la parte alta. Nuestra mentalidad está en ganar partido a partido”.

Respecto al rival, que viene en alza de la mano de Pablo Guede, el meta de 28 años indicó que: “Sabemos que en principio Colo Colo jugará con línea de tres. Pero no sabemos mucho cómo nos va a jugar Colo Colo, no sabemos mucho qué puede plantear Guede. Aunque nosotros estamos preparados para cualquier forma en que nos enfrente Colo Colo”.

A la hora de adelantar el trámite del compromiso, el ’12’ de la UC expresó que: “En todas las líneas hay jugadores muy desequilibrantes. No sé por dónde se va a determinar el resultado. Va a ser muy exigente para ambos. Los dos equipos son muy verticales, muy similares. Creo que va a ser un partido entretenido e intenso. Al estar peleando el título, creo que hace más atractivo el partido”.

Consultado por el arma más peligrosa del ‘Cacique’, el máximo artillero del campeonato Esteban Paredes, Toselli señaló que: “Está pasando por un gran momento. Será un aporte en la Selección. Siempre hay que estar atento con un delantero como él. Lo felicito por su llamado a la Selección”.

Finalmente, el portero tuvo palabras para un goleador que conoce de cerca: Nicolás Castillo. “Ha crecido muchísimo. Hay que aprovecharlo. Ojalá siga en alza, ya que no sólo aportará a Católica, sino que también a la Selección. Ahora marca y habilita mucho a los compañeros. Es un jugador más completo”, sentenció.

Católica recibirá a Colo Colo, séptimo en la tabla con 13 unidades, a las 12:00 horas en la precordillera, bajo el arbitraje de Eduardo Gamboa.