Se pronunció oficialmente. La dirigencia de Universidad Católica se refirió este lunes al hecho que opacó la victoria del fin de semana de los ‘cruzados’ ante Audax Italiano. La agresión del delantero Sebastián Pol, de los itálicos, a un hincha de la UC que estaba en la tribuna.

Y lo hizo por medio de un comunicado público, que se difundió esta tarde en el sitio oficial de la institución. Lo más llamativo son dos situaciones: la condena a la acción del ariete de los de La Florida, como también el aviso de que el fanático precordillerano podría ser sancionado, si se comprueba que tuvo una conducta inapropiada.

“En relación a la agresión del jugador de Audax Italiano Marcos Sebastián Pol al espectador ubicado en Tribuna Sergio Livingtone, Cristóbal Astorquiza, Universidad Católica lamenta y condena esta acción injustificada por parte del futbolista”, sentencia el escrito.

Pero, como se dijo anteriormente, también se asegura que “como es habitual en cualquier incidente ocurrido en nuestro estadio, se está investigando la participación que pudiese tener el espectador en dicha reacción del futbolista y si esa conducta amerita una sanción”.

En relación a lo mismo, la UC destacó que es el “único club en Chile que tiene claramente tipificadas las sanciones de prohibición de acceso al estadio, las cuales van desde los seis meses a siete años, independiente de las prohibiciones que también pueda determinar la justicia”.

Finalmente, la institución ‘cruzada’ hizo hincapié en que San Carlos de Apoquindo es uno de los estadios más seguros y familiares del país: “Como Club esperamos seguir manteniendo a San Carlos como un estadio seguro para todos”, concluye el comunicado.