El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, evitó comentar este sábado los incidentes protagonizados por hinchas cruzados y algunos jugadores de Audax Italiano, que terminaron con un jugador visitante detenido, y prefirió valorar el rendimiento de sus pupilos en este nuevo triunfo por el Torneo de Apertura.

Tras el 4-1 de la UC sobre los de colonia, en San Carlos de Apoquindo, Salas fue consultado de entrada por los incidentes ocurridos al final del encuentro. “Lo que más me importa es lo que pasó en la cancha. Me preocupa mucho lo futbolístico. Católica hizo un mal primer tiempo. Audax nos marcó y no nos dejó jugar. En los primeros cinco minutos del segundo tiempo sacamos ventaja con goles y fue clave en el partido”, expresó.

Luego continuaron las preguntas sobre los desórdenes que finalizaron con Sebastián Pol detenido por Carabineros, tras subirse a la reja y darle una patada a un hincha de Católica, situación que molestó al ‘Comandante’, quien amenazó con dejar anticipadamente la rueda de prensa.

Siguiendo con el análisis del choque con los pupilos de Hugo Vilches, el otrora seleccionador nacional Sub 20 indicó que “era importante hoy pegar el primer combo. Nosotros lo hicimos en un partido apretado. No sé si era para que terminara con esta diferencia en el marcador. Nos costó en el primer tiempo. Fue un partido complicado”.

“Fuimos un equipo solidario. Venimos de una serie de partidos que han producido mucho desgaste. El equipo demostró que cuando tuvo que apretar lo hizo. Eso expresa que Católica está jugando bien y todos se ayudan”, añadió.

Respecto a la expulsión de Stefano Magnasco, por una fuerte entrada contra Eduardo Navarrete, Salas declaró que “la jugada está dentro de un contexto futbolístico. Quiero recalcar lo bien que jugamos y que le pudimos ganar a Audax, que fue un rival difícil. Hay que ver las imágenes y esperar qué resuelve el tribunal”.

Frente al duro desafío del próximo domingo ante los albos, el técnico señaló que “vamos a corregir en lo que fallamos de cara al partido contra Colo Colo. Lo haremos en la semana y buscaremos la metodología para encontrar esas soluciones”.