Enzo Kalinski valoró el presente de la UC, que los tiene peleando el título en el torneo de Apertura y Copa Chile, aunque reconoció que la eliminación en Copa Sudamericana fue el punto negro del año.

En conferencia de prensa, Kalinski indicó que el mejor equipo del Apertura “va a ser el que al final levante la copa y sea campeón. Decir ahora que somos los mejores es adelantarse a algo que no está definido, donde faltan seis partidos durísimos”.

La UC ya sumó el título del Clausura y la Supercopa, por lo que de conseguir el Apertura y Copa Chile tendrían cuatro trofeos en el año. Al respecto, el volante asegura que “somos conscientes que si logramos esos objetivos vamos a quedar en la historia del club, por ser el único plantel en conseguir cuatro títulos, dar pelea a todos y llegar a conseguirlos. Es la idea, estamos muy ilusionados y soñándolo. Las cosas hay que soñarlas para después conseguirlas”.

Eso si, el trasandino aceptó que la deuda del plantel quedó en Copa Sudamericana, donde fueron eliminados rápidamente por Real Potosí de Bolivia. Algo que “nos ha molestado. Pero también somos conscientes que es muy difícil poder pelear todo, capaz que si seguíamos íbamos a tener que resignar al torneo o en Copa Chile iba a ser diferente. La experiencia te da que a veces hay que dejar algo para ponerte de lleno en otra cosa. No queríamos, no era la idea pero nos pasó y las cosas se dan por algo”.

Por último, Kalinski se refirió a la opción de que los cruzados se midan ante Colo Colo en semifinales de Copa Chile, en caso de que los albos superen este miércoles a Cobreloa en su llave de cuartos. “Si pasa Colo Colo va a ser el semestre de los clásico. Es lo lindo del fútbol, lo tenemos que disfrutar, tomarlo con muchas ganas y con la ilusión que tenemos de avanzar en la Copa”.