El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, exteriorizó su satisfacción por el paso a las semifinales de la Copa Chile 2016 y aseveró que sus pupilos fueron superiores en ambos partidos de la llave ante Universidad de Chile.

A la hora del balance de la revancha, el ‘Comandante’ declaró que “psicológicamente se nos presentó muy duro por ir abajo por dos goles. El equipo está muy bien psicológicamente, este equipo tiene la voluntad y capacidad de sobreponerse de momentos adversos. Cada día somos un equipo más potente“.

Católica fue inobjetable, de seis puntos sacamos cuatro. Futbolísticamente fue superior en los dos partidos, más en el primero que en el segundo. La ‘U’ lo iguala porque fue adelante con su hinchada que alienta mucho a su equipo”, añadió.

De cara a lo que viene, el ganador de la serie entre Colo Colo y Cobreloa, Salas no se confía. “Tenemos muchas cosas por mejorar. Hay algo que provoca que estemos 2-0 abajo y eso no podemos mirarlo en menos, hay que marcar el análisis y determinar por qué tenemos que remar desde atrás”, dijo.

Para finalizar, el DT expresó que “este equipo tiene las ganas de seguir avanzando en Copa Chile y en el campeonato nacional. Vamos a disfrutar este triunfo con la gente e hinchada y mañana vamos a pensar en Audax Italiano (por el Apertura), que es un rival que siempre nos ha costado mucho”.