El mediocampista Fabián Manzano se refirió al duelo que sostendrá Universidad Católica este sábado ante el líder del Apertura, Unión Española, asegurando que no se trata de un ‘clásico’. Además, entregó su opinión sobre la selección chilena y las críticas que recibieron tanto jugadores como cuerpo técnico antes del partido con Perú.

Manzano, quien asoma como opción para el mediocampo cruzado ante la ausencia del suspendido Enzo Kalinski, indicó que habitualmente los duelos ante los hispanos “son súper entretenidos, pero no son clásicos. Personalmente, los clásicos son Colo Colo y la ‘U’, pero sí son partidos entretenidos que se han dado en los últimos tiempo y creo que este no va a ser la excepción”.

Sobre la selección chilena, el jugador de la UC expuso que el encuentro ante Perú “era un partido clave, este sí era un clásico. Estamos contentos nosotros también por la selección y nos deja bien parados para lo que viene en las Clasificatorias”.

Sobre el rendimiento de su compañero Nicolás Castillo, el volante comentó que “hizo un partido muy bueno, sobretodo tácticamente ya que hizo que los defensas estuviera siempre preocupados de él. Está tomando mucha confianza en la selección”.

Un tema que Manzano tocó fueron las críticas contra la ‘Roja’, lanzadas por parte de la prensa e hinchas. Al respecto reconoció que, en su opinión, el medio futbolístico chileno “si es bipolar, pasa en todo orden de cosas, tanto en la selección y a nivel de clubes también. No es que me moleste ese tipo de comentarios (críticos), sino que no hagan análisis más profundos y se vayan con algo más superficial”.


Por último, Manzano valoró la actitud de Juan Antonio Pizzi, quien recordó que su puesto está a disposición de la directiva chilena y que el tema económico no sería impedimento si quisieran que se vaya de la ‘Roja’. “Su fin es que a la selección le vaya bien, independiente que esté él o no y por ese lado me parece muy noble. Pero creo que vamos bien y no sería una buena decisión que dejara la selección a estas alturas” cerró.