El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, llegó a un acuerdo para renovar por dos años más con la tienda cruzada, luego de conseguir este 2016 la undécima estrella en el campeonato nacional y la Supercopa de Chile.

La información la dio a conocer el presidente de Cruzados SADP, Juan Tagle, en el Estadio San Carlos de Apoquindo, tras la victoria 2-1 ante Huachipato. “Hace un par de meses lo veníamos discutiendo con su representante. Llegamos a un acuerdo de extensión de contrato. Él sabe que nosotros somos un equipo que siempre está buscando títulos, y nos ha dado dos alegrías en los últimos meses“, expresó.

“Esto es un reconocimiento por su trabajo de primer nivel. Le ha dado tiraje a la cantera y nos ha dado logros importantes. El vínculo dura hasta la temporada 2017-2018. Es un contrato flexible y con las cláusulas necesarias“, agregó el máximo dirigente quien aclaró que en caso de que el torneo 2018 sea del tipo anual, el acuerdo se extendería hasta fines de ese año.

En tanto, el ‘Comandante’ exteriorizó su satisfacción por prolongar su vínculo en la tienda precordillerana. “Cuando hablas de un proceso, no es solamente una forma de jugar sino que de un compromiso y hacerse parte de los objetivos. (La renovación) significa mucho porque la UC quiere lograr cosas que seducen. Estamos muy contentos con la idea de seguir en Católica“.

Queremos hacer más grande la institución. Seguir con este proyecto significa que hay un plan estratégico”, complementó.

Además, el otro que continuará en la escuadra de la franja es el arquero Franco Costanzo, quien también alcanzó un acuerdo para renovar su vínculo.