El defensor y capitán de Universidad Católica, Cristián Álvarez, adelantó esta noche lo que será este jueves la final de la Supercopa ante Universidad de Chile, en Concepción, apuntando que el rival “juega muy bien, pero les ha faltado el gol”.

En rueda de prensa en el estadio Ester Roa Rebolledo, el lateral por derecha reconoció que esta definición aparece como una gran oportunidad para la ‘U’ de levantar cabeza y enmendar el rumbo en el semestre.

“Universidad de Chile pasa por un mal momento, pero hay instancias que te ayudan a salir de ello y eso es lo que buscarán con este partido, pero nosotros queremos impedirlo”, indicó.

Además, Álvarez señaló que llegan en alza al pleito con los de Sebastián Beccacece y que buscarán ratificar aquello en la Región del Bío Bío. “Hemos ido remontando después de un mal inicio. Para nosotros esta copa es súper importante. No sólo como jugadores, si no como institución”, señaló.

Incluso, el ‘Huaso’ aclaró que el choque de mañana será muy diferente al jugado el 27 de agosto en el Estadio Nacional, por el Apertura, que terminó con clara victoria de la UC por 3-0. “Vamos a entrar igual o más preparados que en el duelo anterior, pero será más difícil. Será un partido de ida y vuelta. Las expectativas son altas y queremos cumplir con ello”, dijo.

Respecto al rival, el zaguero expresó que “si ustedes analizan a la ‘U’, juega muy bien, pero les ha faltado el gol. El que esté mejor de la cabeza podrá marcar diferencias”.

El actual campeón del balompié nacional y el último monarca de la Copa Chile se verán las caras a partir de las 21:00 horas, bajo el arbitraje de Jorge Osorio.