El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, reconoció este domingo que el objetivo del bicampeonato se ve lejano, tras registrar una derrota y tres empates en el arranque del Torneo de Apertura, admitiendo además que su escuadra “en general no ha funcionado”.

El elenco cruzado sigue sin ganar en el presente campeonato. Peor aún, sufrió hoy su primera derrota y en casa a manos de Santiago Wanderers por 1-2. “No fue un buen partido. Me da la impresión de que nos está costando mucho y nos llegan poco y nos marcan mucho”, dijo el estratega en rueda de prensa.

Consultado por el pobre registro del elenco de la franja en este semestre, el ‘Comandante’ declaró que “el equipo en general no ha funcionado (…) El objetivo del campeonato nacional se ve muy lejano. Ojalá no nos caigamos más, pero si pasa hay que afrontarlo con hombría”.

“Más allá de perder, vamos a seguir con la misma idea, con matices para ganar. El bicampeonato es nuestro objetivo mayor. Haremos todo lo posible para obtenerlo”, complementó.

Respecto a lo que viene, donde la UC está obligada a sumar de a tres para meterse en carrera, el otrora seleccionador nacional Sub 20 indicó que “vamos a ir a buscar la victoria contra Universidad de Chile. De esto tenemos que salir todos juntos. Si hay algo que no se le puede criticar a este equipo es que siempre va hacia adelante”.

En cuanto a las críticas de la hinchada a su labor, cada vez más intensas, Salas se limitó a decir que “el hincha está para alentar a los jugadores. El equipo está luchando. En este momento es bueno reflexionar y analizar el momento. El responsable de esto soy yo”.