El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, realizó este viernes una autocrítica por el irregular inicio de temporada para el cuadro cruzado, con dos empates en el arranque del Torneo de Apertura y una dura derrota ante Real Potosí, en Bolivia, en el estreno por la Copa Sudamericana 2016.

En rueda de prensa, Salas no eludió la responsabilidad por el pobre inicio del elenco de la franja en este segundo semestre. “No hay persona más crítica que yo. Mi autocrítica es más profunda que la de cualquier persona. Yo veo el partido tres o cuatro veces, preparo el partido que sigue dos o tres días. No estoy viendo a Católica 15 minutos en el día, soy profesional de esto. Soy muy autocrítico en las conclusiones y resoluciones que tomamos nosotros como cuerpo técnico”, indicó.

Yo no entreno todos los días para empatar. Nosotros entrenamos todos los días para ganar y lograr la victoria, por lo que es comprensible la molestia del hincha. Soy optimista y tengo mucha fe en que las cosas van a cambiar. Esta fe y confianza se sustenta en el conocimiento de mis jugadores, en el día a día y en la capacidad que tiene cada uno de ellos para dar vuelta resultados y momentos”, agregó.

Por último, el otrora seleccionador nacional Sub 20 se refirió a su próximo rival en el Apertura, que viene de vencer el jueves por 1-0 a Libertad de Paraguay por la Copa Sudamericana. “Palestino es un equipo muy competitivo. Tienen un cuerpo técnico muy capacitado y tiene jugadores que se acoplaron muy bien a la forma de jugar. Son jugadores con capacidades futbolísticas superlativas. Es un equipo bastante complicado”, dijo.

Vale la pena señalar que, de cara al duelo con el cuadro tetracolor, Salas vuelve a contar con José Pedro Fuenzalida tras su lesión, mientras que el delantero Nicolás Castillo se sumaría a la citación por primera vez desde confirmarse su continuidad en el club. La otra gran novedad sería la inclusión como titular del defensa Guillermo Maripán, cuya ausencia había generado polémica entre los hinchas y que ingresaría por Kusevic.

De esta manera, el probable equipo cruzado para el domingo a las 18:00 horas estaría conformado por Toselli; Espinoza, Lanaro, Maripán, Parot; Kalinski, Manzano, Espinosa; Fuenzalida, Llanos y Noir.