El entrenador de Universidad Católica Mario Salas, tuvo palabras este jueves para una de la situaciones que a los hinchas ‘cruzados’ le ha costado comprender en las últimas semanas: la ausencia de Guillermo Maripán.

Y es la no citación del defensor a los primeros partidos de la UC provocó de todo tipo de trascendidos. Incluso, se habló de que el jugador pudo haber llegado con algunos kilos de sobrepeso tras las vacaciones.

Sin embargo, el ‘Comandante’ ratificó que la salida del zaguero de la oncena estelar se debe a un tema netamente deportivo.

En conferencia de prensa, Salas recalcó que “yo considero que tiene que jugar Lanaro y yo soy el que toma las decisiones”.

“No voy a empezar a transmitirle a ustedes por qué pongo a un jugador y no a otro”, agregó el adiestrador de los ‘cruzados’.

En relación a lo mismo, Mario Salas puntualizó que “no soy una persona que tome decisiones futbolísticas por otro tipo de situaciones, nunca”.

Finalmente, el estratega del campeón afirmó que ha conversado del tema con Maripán: “No hay ningún tema especial, ningún problema que yo sepa”.

Consignar que Universidad Católica enfrentará este viernes a O’Higgins en Rancagua, a contar de las 20:30 horas, en un duelo válido por la segunda fecha del Apertura 2016. En la UC serán novedades en la citación Jaime Carreño, Diego Buonanotte y Roberto Gutiérrez.