Sorpresa generó en hinchas de la Universidad Católica la ausencia de Jaime Carreño, César Fuentes y Guillermo Maripán en la lista de los citados de Mario Salas para el debut del campeón ante Cobresal en el Apertura 2016.

Precisamente, los mencionados futbolistas fueron claves en el pasado torneo, que terminó con un final feliz para los Cruzados, que bajaron su undécima estrellas después de seis años de sequías.

Tanto el espigado defensor como el volante ex-O’Higgins disputaron 13 partidos, mientras que el joven valor jugó uno menos, siendo importante en el ‘Clásico Universitario’ al marcar un gol. La ausencia del canterano de 19 años fue la que más llamó la atención, ya que fue titular en los dos encuentros contra Santiago Morning por Copa Chile 2016 (Maripán y Fuentes no vieron minutos).

Hasta el momento, la marginación de los jugadores sería una decisión técnica del ‘Comandante’.

Cabe señalar que Jeisson Vargas tampoco fue citado, ya que está a la espera a que se oficialice su partida. Roberto Gutiérrez, por su parte, no figura en la nómina porque aún no se recupera de la lesión.

Los refuerzos Enzo Kalinski (asoma como titular) y Ricardo Noir (al banco) sí fueron considerados. Diego Buonanotte todavía no está listo físicamente, por lo que esperará, al menos, una semana más para tener la oportunidad de debutar. Además, destaca el regreso a las convocatorias de David Llanos.

Recordemos que el duelo ante los mineros se jugará en San Carlos de Apoquindo a partir de las 18.00 horas.

A continuación revisa la nómina completa y las impresiones de los hinchas