Agencia Uno

Bruno Barticciotto acusa indiferencia de Nicolás Córdova en La Roja y lanza reclamo: "Le fui a hablar"

21 noviembre 2025 | 09:37

Después de un cierre de año positivo con victorias ante Rusia y Perú, La Roja dejó un buen sabor de cara a lo que vendrá. Sin embargo, uno de los nombres que sorprendió por su ausencia en esos amistosos en Sochi fue el de Bruno Barticciotto.

El delantero de 24 años no participó en el último ciclo de la Selección y ahora, tras un largo tiempo sin jugar con el ‘Equipo de Todos’, finalmente rompe el silencio y habla abiertamente sobre su situación y su relación con Nicolás Córdova.

Barticciotto no ve acción con Chile desde el amistoso contra República Dominicana en 2023. Pese a ser convocado para el cierre de las Eliminatorias este año, el ariete no vio minutos ante Brasil y Uruguay.

Más tarde, para los amistosos, su nombre tampoco apareció en la lista. En diálogo con DLT Sports, el jugador de Santos Laguna de México explicó cómo vivió esa situación.

Me llamó, me dijo que tenía que ser un referente, un pilar de esta selección. También había hecho algunos goles y todo parecía encajar. Pero al final, no estuve en la convocatoria“, confesó Barticciotto, quien no escondió su sorpresa y desconcierto al ver que no fue incluido.

El delantero contó cómo se acercó a Córdova para buscar respuestas, ya que no entendía la decisión. “Le fui a hablar porque no entendía. Yo me sentía bien físicamente. Está bien, no llegué al 100%, pero puse mucho de mí para recuperarme y poder estar”.

No tengo 18 años, ¿me entiendes? Puse mucho de mi parte para poder estar y que ni te avisen que no estás en la convocatoria y te enteres antes de salir a la cancha, teniendo a toda tu familia allá…”, añadió.

El dolor era evidente, pero a pesar de la frustración, el ex Palestino, UC y Talleres de Córdoba no guarda rencores.

A mí me dolió. De verdad, me dolió. Pero está bien, o sea, es lo que hacen los entrenadores y no tengo nada en contra de él ni de nadie. Yo estoy esperando el llamado a la selección siempre, aparte me gustaron mucho los entrenamientos de él, era muy intenso, lo que está haciendo está bueno”, expresó.

“Dije bueno, quizás puedo jugar aunque sea un rato para tener un poco más de confianza. Pero también lo entiendo, si él no vio que yo estaba bien físicamente, o pensó que sin completar todos los entrenamientos no iba a estar bien, entonces está bien”, cerró.