Amargo debut en el Mundial Sub 17. Chile cayó 0-2 ante Francia en Doha, en su primer duelo en el certamen que se juega en Qatar.
En el arranque del Grupo K, el combinado dirigido por Sebastián Miranda no pudo ante el favoritismo de los galos, que resolvieron el encuentro en el inicio del complemento y gracias al balón parado.
Ambos equipos dispusieron de varias ocasiones, no demasiado claras, durante una igualada primera mitad. A pesar de que Francia se adueñó de la posesión, Chile llevó mucho más peligro en cada ataque.
Pocos minutos después de la reanudación en la segunda parte, Jhon Cortés tuvo el 1-0 en sus pies, pero se encontró con una gran parada del meta francés Ilan Jourdren.
No lo hizo Francia, que aprovechó una falta cercana a la semiluna del área para adelantarse en el marcador con un golpeo magistral de Christ Batola en el minuto 54.
Con Chile tratando de reaccionar, llegó el segundo tanto de Francia, nuevamente a balón parado. Una falta por Emmanuel Mbemba desde la derecha, llegó hasta la cabeza de Remi Himbert, que se anticipó a la defensa chilena para poner el 2-0 en el 63′.
Otra vez desde la estrategia, Francia estuvo a punto de marcar el tercero nueve minutos después a la salida de un córner, pero el remate de Ruben Lomet se estrelló en el poste.
El conjunto chileno trató de ir más directo y revitalizarse con varias sustituciones, pero no fue preciso en los últimos metros y acabó sin tiempo de reacción.
El próximo duelo de La Roja en el Mundial Sub 17 será este sábado 8 de noviembre, cuando enfrente a Uganda.
El seleccionado africano también perdió en su estreno, ya que cayó 2-1 ante Canadá.