Felipe Loyola, volante de La Roja, analizó el fin de las Eliminatorias que cerraron con la Selección chilena en el último lugar de Sudamérica.
El jugador de Independiente indicó que “sabíamos que ya estábamos eliminados y la verdad es que el grupo se entregó 100% todos los días en Juan Pinto Durán. Yo creo que se vio un poco reflejado lo que trabajamos”.
“Nos vimos muy bien. En Brasil, sacando de lado el resultado, mostramos lo que trabajamos en los pocos días que trabajamos con Nicolás Córdova”, agregó Loyola.
Luego, el volante dijo que “rescato lo positivo: la camada de jugadores que vienen se nota que tienen hambre, que que quieren sacar la cosa adelante. Creo en mis compañeros, esto lo vemos nosotros como un inicio para lo que viene que va a ser clasificar al Mundial siguiente y preparar la Copa América”.
El jugador de Independiente también se dio un tiempo para destacar la labor de Córdova en el banco chileno y puso sobre la mesa la opción de su continuidad.
“Eso es decisión de la de la Federación, del presidente. Pero la verdad es que nosotros nos sentimos muy cómodos como trabajamos, el estilo de juego nos favorece bastante, es intenso. Lo hablamos nosotros en la interna y nos sentimos muy cómodos con él”, remarcó Felipe Loyola.
Para cerrar, el volante sostuvo que “creo en mis compañeros, creo en el trabajo y creo que si se trabaja de la forma que se viene haciendo vamos a conseguir frutos y vamos a clasificar sin problemas al próximo Mundial”.