La Roja informó la tarde de este lunes, las sensibles bajas de Luciano Cabral y Pablo Díaz a pocas jornadas del trascendental partido ante Argentina, a jugarse este jueves 5 de junio, a partir de las 21.00 horas.
A través del sitio web de la ANFP, la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) detalló lo confirmado por el cuerpo médico de la Selección Chilena: “los seleccionados nacionales Paulo Díaz y Luciano Cabral han sido liberados de la presente convocatoria”.
“Los jugadores presentan patologías músculo-esqueléticas cuyos plazos de recuperación superan los tiempos de la presente fecha FIFA”, asegura el comunicado.
Asimismo, la gerencia de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de la FFCh informó que el cuerpo técnico de La Roja, que encabeza Ricardo Gareca, ha decidido convocar a dos jugares de Universidad de Chile: Lucas Assadi y Matías Sepúlveda.
Las bajas de Díaz y Cabral atentan contra la planificación del ‘Tigre’ que tenía al central de River Plate entre los once titulares que jugarían la presente fecha doble de Clasificatorias.
Mientras que el 10 de Independiente ha sido alternativa constante en los últimos duelos de Chile y con un presente destacado en la Liga Argentina.
En lugar de los dos ‘trasandinos’, el seleccionador de La Roja recurrió al joven volante de La U que ha tenido pocas oportunidades esta temporada, jugando menos de 10 partidos en lo que va del año.
Sepúlveda, en tanto, llega con mucho más rodaje que Assadi, con una veintena de duelos en la escuadra de Gustavo Álvarez.