Juan Francisco Rossel se ha convertido en la figura de la Selección de Chile a punta de goles en el Sudamericano Sub-20 que se juega en Venezuela.
Es tal el impacto del formado en Universidad Católica, que en tres duelos ha marcado 4 goles y ahora luce como el goleador del campeonato sudamericano.
Los dos últimos goles de Rossel los marcó precisamente en el duelo que este lunes animaron La Roja y Perú, y que significaron la victoria para el equipo dirigido por Nicolás Córdova.
Chile fue superior a sus vecinos del norte, pero el marcador marcaba lo contrario hasta el minuto 86. Juan Francisco Rossel saltó a disputar un balón aéreo junto al portero Jhefferson Rodríguez, y ganó para decretar el empate.
Seis minutos más tarde, y a través de una forma similar, el delantero chileno puso el 3-2 definitivo en el marcador y la algarabía entre las huestes de La Roja.
Eso sí, la tarde venezolana parecía traer una nueva desgracia para Juan Francisco, considerando que hace dos días fue el villano del duelo entre Chile y Uruguay. Rossel marcó en propia puerta el tanto que le dii el triunfo a la Celeste por 2-1.
En esta oportunidad, el delantero chileno tuvo la oportunidad de empatar el duelo ante Perú en el minuto 85, cuando asumió la responsabilidad de patear un penal en favor de Chile. No obstante, su derechazo dio contra el larguero.
Pero, como ya es conocido, finalmente Rossel pudo redimirse y voltear la mala fortuna a su favor, para convertirse finalmente en el héroe que Nicolás Córdova y todo Chile esperaba.