El seleccionador de Bolivia, Óscar Villegas, ratificó su interés por la renovación en la ‘Verde’ al convocar al centrocampista de 20 años Ervin Vaca para enfrentar a Chile en la octava jornada de las Eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció que el jugador del club paceño Bolívar se sumará a la concentración en las siguientes horas.
Recordar que el joven mediocampista llegó a principios del año 2022 a Colo Colo, como proyecto de la Sub 21. A fines de ese año, desde el ‘Cacique’ le ofrecieron a Vaca repetir el mismo contrato que tuvo con el club durante su primer año. Sin embargo, su representante decidió rechazar la propuesta porque quería que activaran la opción de compra y pagaran 500 mil dólares por su pase.
La contra propuesta fue rechazada y Blanco y Negro no pudo retener al jugador boliviano. Pasaron los meses después del Sudamericano Sub 20 de 2023 y fue oficializado en el Bolívar para luego irse a probar al Lommel SK, club de la segunda división de Bélgica. Ahora, el volante milita nuevamente en los ‘celestes’ de La Paz.
Es el segundo refuerzo llamado en esta jornada por Villegas, ya que más temprano la FBF reveló el llamado al centrocampista de The Strongest Víctor Cuéllar, de 23 años.
Los dos jugadores ingresan a la concentración ante las bajas de los centrocampistas Ramiro Vaca y Héctor Cuéllar, suspendidos para la jornada del 10 de septiembre por acumulación de tarjetas amarillas, y del delantero Henry Vaca, lesionado.
Bolivia logró el jueves su segundo triunfo en las Eliminatorias a costa de Venezuela, a la que goleó por 4-0 en los más de 4.000 metros de altitud del estadio Municipal de El Alto.
Ramiro Vaca contribuyó con uno de los goles ante la Vinotinto y sumó una tarjeta amarilla por festejarlo quitándose la camiseta, mientras que Cuéllar fue amonestado por una falta contra un jugador venezolano y Henry Vaca dejó la cancha por lesión en el primer tiempo.
Tras el triunfo ante Venezuela, que también supuso el estreno de Villegas en el banquillo boliviano, el estratega valoró que el resultado vino bien porque “el plantel estaba golpeado por la Copa América“, en la que la ‘Verde’ no pudo pasar de la fase de grupos y acumuló tres derrotas.
Con este resultado, Bolivia sumó 6 unidades y se estacionó en el octavo lugar del camino a la cita en Norteamérica en dos años más. Solo supera a Chile (5) y a Perú (3) en la tabla.