Ben Brereton lamentó no poder estar con La Roja en Qatar y llamó a "trabajar duro" para conseguir en las próximas Clasificatorias el boleto al Mundial 2026

Ben Brereton, delantero de la selección chilena y estrella del Blackburn Rovers inglés, admitió que sigue por televisión la gran mayoría de los partidos del Mundial de Qatar 2022 y lamentó no poder estar ahí con La Roja.

El ariete de 23 no pudo abrochar con el ‘Equipo de Todos’ el boleto a la cita en el Medio Oriente, luego que el combinado acabara en el séptimo lugar las pasadas Clasificatorias sudamericanas.

Consultado por el desarrollo de la actual Copa del Mundo, el oriundo de Stoke declaró a Sky Sports que “me encanta ver fútbol y trato de ver la mayor cantidad de partidos todos los días. Ha sido muy entretenido hasta ahora y lo he disfrutado mucho”.

Sin embargo, ‘Big Ben’ reconoció que “me encantaría estar ahí. A todos mis compañeros de Chile y a mí nos hubiese encantado estar en el Mundial, es el escenario más grande del fútbol”.

“No pudimos ir esta vez, pero tenemos que trabajar duro y a toda máquina cuando comiencen las Eliminatorias en marzo. Tenemos que asegurarnos de no quedar fuera de nuevo“, complementó.

De esta manera, Brereton ya piensa en el camino que deberá afrontar La Roja hacia el Mundial de Canadá, Estados Unidos y México, juramentándose en conseguir el boleto después de dos mundiales seguidos sin decir presente (Rusia y Qatar).

Cuando nos veamos de nuevo, esa será la conversación que tendremos con mis compañeros. Tenemos un buen equipo, esperemos que podamos tener buenos resultados y poder estar ahí en cuatro años más“, sentenció.

Recordar que Ben Brereton viene de ser escogido el mejor futbolista chileno del año por el Círculo de Periodistas Deportivos.