Claudio Bravo volverá a La Roja para los compromisos amistosos de noviembre, gracias a su buen nivel en el Real Betis. Sin embargo, el golero se perdería la gira del cuadro español a Chile

Una buena y una mala. Lo positivo: el experimentado arquero nacional Claudio Bravo volverá a la selección chilena, específicamente para los duelos amistosos de noviembre ante Polonia y Eslovaquia.

El entrenador argentino Eduardo Berizzo, de acuerdo a Cooperativa, considerará al histórico capitán del combinado debido al sólido rendimiento desplegado con el Real Betis en los últimos compromisos.

Ante la sorpresiva ausencia de Bravo en los partidos previos del ‘Equipo de Todos’, el ‘Toto’ explicó en su oportunidad que “a medida que logre jugar y que su rendimiento sea el habitual, será nominado”.

Lo negativo: la presencia del formado en Colo Colo con La Roja le impedirá ser parte en la gira del cuadro español a Chile, donde enfrentará a los albos los días 16 y 19 de noviembre en Concepción y Viña del Mar, respectivamente.

Claudio Bravo viene el jueves de ser la figura en el valioso triunfo del Real Betis, cuadro que dirige Manuel Pellegrini, por 1-0 sobre el Ludogorets, en Bulgaria, por la fase de grupos de la Europa League.

La prensa española se rindió ante el accionar del exFC Barcelona y Manchester City en la ciudad de Razgrad. “A su edad, aún se tira abajo con rapidez y los brazos bien recios. Dos buenas paradas así”, indicó el Diario de Sevilla.

Claudio Bravo mantuvo al equipo en el partido para que decidiera Fekir”, apuntó el periódico digital ABC de Sevilla.