Alexis Sánchez lanza emotivo mensaje en la previa del duelo de La Roja ante Catar, en la que buscarán una victoria, luego de seis encuentros conociendo el sabor amargo de la derrota.

La selección nacional de fútbol no vive un grato presente. No han logrado la victoria en 6 partidos y llevan exactamente 545 minutos sin marcar un gol, una sequía tremenda, para un conjunto nacional que aprendió a estar en lo más alto hace un par de años atrás.

Tras no clasificarse al Mundial y en una búsqueda incesante de recambio, La Roja ha perdido diversos encuentros, con selecciones de todos los continentes. Ahora, con Eduardo Berizzo al mando, lleva cuarto derrotas y mañana enfrentarán a Catar, que se prepara para protagonizar el Mundial en su casa.

Un delantero importante, que posiblemente este de la partida ante los cataríes, será Alexis Sánchez, quien está viviendo un renacer en su carrera en el Olympique de Marsella y que hace algunas horas dejó una sincera reflexión en su cuenta de Instagram.

Alexis Sánchez deja un mensaje en Instagram.
Captura | Redes.

En lo redactado por el delantero Focense, expresó: “Representar a tu país es una de las cosas que un futbolista más aprecia. Todo es un proceso de mejorar, aprender y crecer”.

Un emotivo análisis, que refleja la ilusión de todo jugador por representar los colores de su país y que llega en un mal momento para La Roja, que se ha visto sobrepasada en los últimos encuentros por su adversarios.

Derrota ante Marruecos

Hay que recordar que el último partido ante Marruecos, el ‘equipo de todos’ sufrió con la intensidad demostrada por los africanos, que con velocidad en los ataques y sin dejar jugar al mediocampo de Chile. Le realizó mucho daño y le propinó dos estocadas que significaron la victoria de los marroquíes.

Ahora deberán enfrentar al conjunto de Medio Oriente, en donde buscarán conseguir una victoria, para calmar las ansias de los hinchas y poder devolver la confianza a una alicaída selección.

El partido ante los anfitriones del Mundial será el día martes 27 de septiembre a las 14:00 (hora chilena) en el estadio Franz Horr de Viena en Austria.