Chile cierra su gira por Europa este martes enfrentando a Qatar, en Austria, en el marco de la fecha FIFA que se realiza a menos de dos meses del inicio de la Copa del Mundo

La selección chilena de fútbol pondrá este martes punto final a su gira por Europa enfrentando por la fecha FIFA de septiembre a Qatar, desde las 14:00 horas en el Franz Horr Stadion de Viena, Austria.

El combinado que dirige Eduardo Berizzo intentará romper ante los anfitriones de la próxima Copa del Mundo una larga y preocupante sequía de triunfos y de goles.

El pasado viernes, en el RCDE Stadium de Barcelona, el ‘Equipo de Todos’ se inclinó en una opaca presentación por 2-0 frente al mundialista Marruecos, sumando su sexto duelo consecutivo sin celebrar y sin marcar.

Ante esto, el ‘Toto’ busca ante los qataríes darle otra cara a La Roja y anuncia importantes cambios, comenzando en el arco con la presencia de Gabriel Arias, de los registros de Racing Club.

Eso sí, el exseleccionador de Paraguay volverá a confiar en los referentes de la ‘Generación Dorada’ para comandar al equipo, por lo que Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel serán titulares.

Quiero que sostengamos la presión el mayor tiempo posible, una presión alta que nos dé quites peligrosos a favor. A mi manera de ver el juego, la presión es un recurso ofensivo porque ofrece quites ante una defensa desarmada. Estuvimos muy cerca de quitarle la pelota a Marruecos”, declaró Berizzo.

La más probable oncena de Chile será con Arias; Juan Delgado, Gary Medel, Francisco Sierralta, Gabriel Suazo; Williams Alarcón, Arturo Vidal, Diego Valdés; Jean Meneses, Ben Brereton y Alexis Sánchez.

En tanto, Qatar también viene de un traspié en el arranque de la fecha FIFA de septiembre. ‘El Marrón’ se inclinó el pasado viernes por 2-0 ante Canadá, en cruce jugado en Viena.

El combinado que dirige el español Félix Sánchez formaría con Saad Al Sheeb; Homam El-Amin Ahmed, Musab Kheder, Abdelkarim Hassan, Boualem Khoukhi, Ró-Ró; Abdulaziz Hatem, Karim Boudiaf, Ali Assadalla; Almoez Ali y Akram Afif.

Qatar será parte del Grupo A en el Mundial que comienza en noviembre y chocará con Ecuador, Senegal y Países Bajos.

Apuntar que la selección chilena tiene un saldo positivo ante combinados de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) con 12 victorias, siete empates y solo cuatro derrotas.