Pablo Milad habló de la posibilidad de que Chile pueda almacenar la fase de grupos en los estadios del territorio nacional, en la ilusión de los países sudamericanos por traer el Mundial 2030 a América del Sur.

Una gran noticia se ha generado en los últimos días con la candidatura de Chile, Uruguay, Paraguay y Argentina para ser sedes del Mundial de fútbol en el año 2030. Con los países sudamericanos unidos para traer la cita planetaria a América del Sur, la opción toma cada vez más fuerza.

Sin embargo, no es una tarea fácil, ya que luchan contra la postulación de los paises europeos de Portugal y España, quienes cuentan con mayor infraestructura, en comparación a lo que se ofrecen los participantes de Conmebol.

En Chile, quien se refirió a la candidatura de nuestro país para la cita mundialera, fue el propio mandamás de la ANFP, Pablo Milad, quien apeló a los 100 años que se cumplen en esa fecha de la creación del primer Mundial de fútbol disputado en Uruguay.

Con relación a esto, el líder del ente regulador del fútbol chileno comentó a La Tercera, que “España y Portugal tienen que darse cuenta de que el Mundial 2030 se tiene que celebrar acá en Sudamérica porque es un hecho histórico. Es el inicio de los torneos que vivimos con mucha ilusión cada cuatro años”.

“Hay una posibilidad concreta que está basada en la historia del fútbol sudamericano. Un grupo de dirigentes se reunió en la sala que estuvimos el martes en Montevideo, en el estadio Centenario, donde había la ilusión de hacer un campeonato y separarlo de los Juegos Olímpicos”, sentenció Milad.

La gran traba para la postulación de este rincón del mundo es la infraestructura y en especifico los estadios, que están muy lejos de lo que pueden ofrecer lusos y españoles, además de Marruecos, quienes también se encuentran en la disputa.

Ante esto, el dirigente expresó: “En la infraestructura estamos al debe en Sudamérica, pero eso se compensa con el fútbol, con la ilusión, con la historia que nos avala. estamos bastante por debajo de Europa en infraestructura, pero hay que hacer mejoras.

“Organizar este campeonato será un beneficio para todos porque mejorarán los recintos deportivos. No tenemos los estadios para instancias de semifinal y de final, pero sí las fases de grupos las podemos jugar acá sin problemas”, finalizó Pablo Milad.

Aún queda tiempo para definir la sede del mundial que festejarán los 100 años de la creación de la primera cita planetaria. La FIFA tiene hasta el año 2024 para escoger los paises anfitriones, pero una atenuante que preocupa, es que Europa nunca ha pasado 3 eventos internacionales sin tener una sede.