Un nuevo antecedente se suma al polémico caso de Byron Castillo. Claudio Borghi señala que anteriormente, ya había un caso similar que no se investigo, el caso de Alexander Domínguez, actual arquero de Deportes Tolima.

El caso de Byron Castillo sigue dando que hablar. Tras la demanda de la ANFP ante la FIFA, por posible falsificación de nacionalidad del defensor, que mantiene en la mira a varias selecciones de cara al próximo mundial de Catar.

Ahora se destapó un nuevo antecedente. Según el actual comentarista, Claudio Borghi, señaló a TNT Sport, que ya había ocurrido un casó similar en Ecuador.

El ex estratega de Colo Colo, mencionó que cuando fue entrenador de Liga de Quito, el arquero, Alexander Domínguez, había tenido un problema idéntico reciente caso de Castillo.

El ´Bichi´ señaló: “A mí me pasó con Alexander Domínguez. Siendo yo el entrenador de Liga, fuimos a jugar a Colombia y fue mucha gente a saludarlo al hotel. Me llamó la atención. Le pregunté si tenía muchos familiares ahí y me dijo ‘profe, yo soy colombiano’”.

“Es más, después al revisar sus antecedentes, vi que jugando por Liga jugó como ecuatoriano, fue suspendido durante dos años y apeló, así solamente estuvo suspendido seis meses”, mencionó el argentino.

Alexander Domínguez y su defensa.

Ahora, el jugador aludido, Alexander Domínguez, salió al paso de las palabras de su ex entrenador, argumentando que nunca le mencionó algo así, ya que lo conocía poco.

El actual arquero de Deportes Tolima, habló con el medio El Pulso del Fútbol, y se defendió argumentando que “jamás hablé (del tema de la suspensión de 6 meses) con el Profesor Edgardo Bauza que le tengo muchísimo cariño y respeto”.

“El Profesor Borghi estuvo 3 meses, ¿con qué confianza iba a decirle algo? Ni llegué a conocerlo bien”, enfatizo el golero.

Ante esta situación, no se investigó acerca de la real nacionalidad del experimentado portero, y su castigo que inicialmente era de dos años, solo quedo en seis meses y cerrado.