"Hay algunos que todavía tienen para dar, hay otros que quizás se les haga un poquito más duro", dijo Lasarte.

El técnico de La Roja, Martín Lasarte, tuvo palabras para la despedida del ‘equipo de todos’ del Mundial de Catar 2022.

En conferencia de prensa, el estratega volvió a recordar ese partido con Bolivia en casa, donde “ese día merecimos ganar, nos faltó mayor rigor jugando de local. Entiendo a la gente, pero no es fácil, no es fácil”.

Además, fue consultado por la vigencia de la ‘generación dorada’, aclarando que no existe una fecha puntual para su retiro de la selección.

“Esa es una pregunta de difícil respuesta, no creo que haya una fecha puntual… cuál será el futuro de los que van quedando, lo marcará la situación física y deportiva”, señaló.

“Hay algunos que todavía tienen para dar, hay otros que quizás se les haga un poquito más duro”, agregó.

Respecto a la responsabilidad tanto del cuerpo técnico, jugadores y dirigentes, Lasarte sentenció que “eso forma parte de un pensamiento o quehacer externo a nosotros, no vamos a estar tirándonos palos. Todos tenemos nuestra cuota aparte. Hay una realidad del fútbol en general que se está modificando. Está complicado encontrar futbolistas de recursos técnicos y físicos”

Consultado por su rendimiento a cargo de La Roja, Lasarte añadió que “partidos jugamos bien y otros no. Es una realidad. Lo dijimos, lo comenté, hace un año atrás nosotros dependemos mucho de lo que nos pueda dar la generación dorada… lógicamente tenemos responsabilidad en eso”.