La gran sorpresa de la nomina de José Letelier fue el llamado, luego de dos años, de María José Rojas, quien viene de un pasar en el Sydney FC de Australia.

La tarde de este lunes, la selección chilena femenina comenzó sus entrenamientos para preparar lo que será sus dos duelos amistosos ante Ecuador.

El primero de los encuentros por la fecha FIFA, se disputará el próximo 19 de febrero, desde las 22:00 horas, en el Estadio Sausalito; mientras que el segundo se celebrará el día 22 del mismo mes, a las 19:00 horas, en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Según se conoció, el DT José Letelier citó a un total de 23 jugadoras para estos compromisos, incluyendo a la capitana Christiane Endler, que continuará su proceso de recuperación tras lesionarse en el Olympique de Lyon.

Así, la nómina quedó integrada por las porteras: Christiane Endler del Olympique de Lyon (Francia); Natalia Campos de Universidad de Chile; Valeria Rojas de Palestino; y Gabriela Bórquez de Santiago Morning.

Para la defensa se llamó a Geraldine Leyton, Fernanda Ramírez y Nicole Gutiérrez de Colo Colo; Camila Sáez del Rayo Vallecano (España); Daniela Pardo y Rosario Balmaceda de Santiago Morning; y Fernanda Pinilla de la Universidad de Chile.

Para custodiar al mediocampo se citó a Karen Araya del Sevilla (España); Tali Rovner de Universidad Católica; Nayadet López Opazo de Espanyol (España); María Cristina Julio de Santiago Morning; Yastin Jiménez de Colo Colo; Yessenia López de Universidad de Chile; Yanara Aedo del Rayo Vallecano (España); y Francisca Lara del Villarreal (España).

Finalmente, en la delantera llegó la sorpresa porque, luego de dos años, el DT nacional volvió a llamar a María José Rojas del Sydney FC (Australia); además de María José Urrutia de Colo Colo; Yenny Acuña e Isidora Hernández de Santiago Morning.