Gonzalo Jara entregó detalles de aquel recordado partido de la Copa América ante Uruguay en el que provocó la expulsión de Edinson Cavani.

El defensor nacional Gonzalo Jara habló sobre el partido entre Chile y Uruguay en los cuartos de final de la Copa América de 2015 y reveló que Arturo Vidal fue su gran cómplice ese día para sacar del partido a Edinson Cavani, principal figura de los ‘celestes’.

En ese partido, que terminó 1-0 en favor a Chile y se concretó el pase a semifinales, el delantero, que actualmente está en el Manchester United, se fue expulsado por el recordado ‘dedo de Jara’ a los 63 minutos de partido.

En el programa de TNT Sports ‘Sabor a Gol’, Gonzalo Jara dio detalles de aquel episodio. “La pelea venía de antes porque en el partido cada falta era una pelea, una discusión. Nosotros veníamos en una discusión anteriormente por varias cosas. Yo le dije un par de cosas que nunca las he dicho, nunca las he sacado, un par de cosas que él venía viviendo personalmente y ahí es donde realmente se sale”, contextualizó.

En ese sentido, el exdefensor de Colo Colo y la Universidad de Chile, entre otros equipos, recuerda que “Nosotros con Arturo (Vidal) habíamos hablado el día anterior, porque esto había pasado uno o dos días antes y lo habíamos hablado. Veníamos peleando de antes, ‘ustedes nunca han ganado nada’, ‘nunca van a ganar nada’, y a medida que iba pasando el tiempo, el partido ya se iba, y ahí él se salió. En el instante se lo digo, le hago lo que todos saben y después viene el manotazo de él y ahí empieza a ‘putear’ y todo. De hecho lo que yo le dije a él lo escucharon varios compañeros ahí, por eso es que se armó una pelea ‘grandota"”.

Aquel partido terminó también con Jorge Fucile expulsado a los 88 minutos y con el gol de Isla a los 81’ La Roja pudo avanzar a semifinales en lo que iba a ser la primera consagración de una selección nacional a nivel continental.