Un empate 2-2 ante México y una agónica victoria por la cuenta mínima sobre El Salvador fue el balance de la Selección Chilena en su gira amistosa por Estados Unidos, de la cual Martín Lasarte analizó y valoró la importancia de seguir sumando nombres de cara a las próximas nominaciones de 'La Roja'.

El entrenador de la Selección Chilena, Martín Lasarte, entregó un balance positivo respecto de la gira por Estados Unidos, donde empató 2-2 ante México en Austin y superó en la agonía por 1-0 a El Salvador en Los Ángeles.

El uruguayo apuntó que los jugadores demostraron que están en condiciones de pelear por un puesto en el equipo estelar del combinado.

“La idea era competir, tratar de ver y observar. Hoy, nuevamente, el equipo se comportó bien, más allá de las modificaciones. Empezamos más o menos y después mejoramos. Supimos sufrir y el equipo volvió a levantar. Terminamos bien al final, como pasó ante México”, declaró.

Además, el ex director técnico de Universidad de Chile y Universidad Católica recalcó que hubo futbolistas que podrían haberse ganado la camiseta de ‘La Roja’ de cara a la recta final de las Clasificatorias para Catar 2022, asegurando que “hay algunos jugadores que han vuelto a ratificar que están en condiciones de pelear un lugar o por lo menos de estar aptos para ser tenidos en cuenta en alguna dificultad”.

En la misma línea, ‘Machete’ reveló: “Hay otros jugadores, que yo conocía menos o no había visto jugar en este nivel, y nos demostraron que están capacitados para poder competir”.

Para finalizar, Lasarte indicó que “hay jugadores que deben trabajar facetas de juego y de su físico para competir a gran nivel. Lo hablaré con ellos y sus entrenadores. No quiero hacerle un plan a nadie, sólo que es favorable para el club, el jugador y la Selección Chilena”.