La Roja empató sobre la hora con México, gracias a la anotaciones de Iván Morales (21') y Pablo Parra (86'), lo cual fue analizado en detalle por el entrenador uruguayo.

El empate 2 a 2 que la tarde de ayer consiguió la Selección Chilena ante México dejó conclusiones de todo tipo.

Una de las que más se repite tiene que ver con la entrega que los jóvenes jugadores de la Roja mostraron en cancha, lo que hace pensar que se está abriendo un semillero para cuando sea el recambio de la ‘Generación Dorada’.

Lee también...

Así al menos lo entiende el DT Martín Lasarte, quien tras el pitazo final del encuentro que se disputó en el Q2 Stadium, analizó el desempeño del plantel que estuvo conformado por estrellas del Torneo Nacional y la Liga MX.

“Nosotros vinimos a buscar minutos y oportunidades, regeneración, ver qué tenemos y qué podemos dar ante gente con más trabajo, ellos llevan 8 días y nosotros solo 2. Unos jugaron una final, otros perdieron un campeonato o descendieron… No es fácil”, partió señalando el estratega.

“Estoy contento, vi una actitud e intensidad poco común para un partido de estas características. No lo tomaron, y yo tampoco, como un amistoso. Era un partido de verdad”, agregó.

Si bien el entrenador del ‘Equipo de Todos’ no quiso desmenuzar individualmente las actuaciones de los jugadores, sí valoró el juego colectivo donde los jóvenes futbolistas lograron acoplarse a lo que se necesitaba.

“Trajimos dos laterales derechos jóvenes, que estuvieron en un microciclo allá y eso tiene su recompensa. En el caso de lateral izquierdo fueron jugadores más avezados, que han competido y lo han hecho de manera correcta”, indicó.

“Tenemos que seguir buscando jugadores dúctiles en todas las facetas, defensiva y ofensiva, uno contra uno, la intensidad y velocidad. Desde ese lugar, estamos muy satisfechos”, complementó Lasarte.

En lo que respecta al resultado, el entrenador de la Roja destacó el esfuerzo realizado por sus pupilos que lograron revertir y empatar en dos oportunidades gracias a la anotaciones de Iván Morales (21′) y Pablo Parra (86′).

“Nos vamos satisfechos, nos puso dos veces en pérdida, logramos recuperarnos después de los primeros 30 minutos de la segunda parte, donde peor estuvimos y sufrimos. Casi al final nos pudimos recomponer, conseguir un gol un poco extraño pero que es válido igual”, añadió.

Por último, ‘Machete’ entregó detalles de los cambios que podría implementar en el próximo desafío de la Roja, que se enfrentará la madrugada de este domingo 12 de diciembre ante el compilado de El Salvador.

“Tenemos un central solo para sustituir a Benjamín o Sebastián, en otros casos sí. Algunos de los que entraron hoy de recambio entren jugando, no podría decir cuántos porque tengo que ver cómo están todos, pero no nos apartaremos de la idea de seguir sumando información o experiencia”, concluyó.