En la igualdad 2-2 de la Selección Chilena frente a México, en el marco de un partido amistoso en Estados Unidos, Sebastián Pérez se consolidó como una de las principales figuras del encuentro y se lució tras protagonizar tres grandes atajadas que sacaron aplausos.

Una sólida actuación protagonizó Sebastián ‘Zanahoria’ Pérez, este jueves en la madrugada, en el empate 2-2 de la Selección Chilena ante su símil de México, en un encuentro válido como amistoso y disputado en Austin, Texas (Estados Unidos).

El guardameta que milita en la Universidad Católica se lució durante los 90 minutos con grandes atajadas que permitieron la igualdad, a minutos del pitazo final, en los pies de Pablo Parra en los 86′.

Los dirigidos por Martín Lasarte iniciaron el encuentro con el pie izquierdo, luego de que a los nueve minutos, el ‘Tri’ abrió la cuenta por medio de Santiago Giménez. No obstante, Iván Morales puso el 1-1 transitorio en los 21′, que el ex Deportes Iquique defendió con uñas y dientes con dos notables tapadas previo al segundo gol del cuadro azteca.

El elenco norteamericano volvió a ponerse en ventaja gracias a Jordan Silva en los 64′, tras un potente remate de cabeza, pero el repertorio de tapadas del ‘Zanahoria’ no había acabado. El oriundo de Viña del Mar protagonizó, sin duda, la atajada del partido luego de un mano a mano contra Giménez, donde envió el balón al tiro de esquina con una felina reacción.

Un rendimiento que le valió los elogios de ‘Machete’, quien en conferencia de prensa, alabó a Pérez, asegurando que “estuvo, sinceramente, bien”.

Cabe consignar que desde las 00:00 horas de este domingo, el ‘Equipo de Todos’ volverá a saltar a la cancha en suelo estadounidense para medirse en un nuevo amistoso frente a El Salvador, donde el golero del actual tetracampeón del fútbol chileno podría volver a ser titular.