A raíz del empate 2-2 entre México y 'La Roja' en duelo amistoso en Estados Unidos, el entrenador del 'Tri', Gerardo Martino, desglosó el juego mostrado por sus pupilos y realizó una fuerte autocrítica respecto del negativo año que sufrió el combinado norteamericano.

El seleccionador de México, Gerardo Martino, confesó que este 2021 fue el peor año en su gestión al frente del equipo nacional.

“El balance que hago es que es el peor año de nuestra gestión, es el peor desde que estoy acá, así lo entiendo y así lo dicen los resultados”, explicó el estratega luego de que su equipo empató 2-2 en duelo amistoso ante ‘La Roja’ de Martín Lasarte.

Cabe consignar que al final de esta temporada, en las Eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022, el ‘Tri’ cerró en el tercer lugar con 14 unidades, Estados Unidos es segundo con 15 y Canadá primero con 16.

El entrenador argentino debutó como técnico de la selección mexicana en 2019. Desde entonces, ha dirigido 46 juegos; 20 amistosos y 26 oficiales; con récord de 31 victorias, ocho empates y siete derrotas; las caídas fueron contra Argentina, Galés, Ecuador, Canadá y Estados Unidos en tres ocasiones.

Dichos descalabros ante el elenco estadounidense fueron en este año en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf del mes de junio, en el duelo por el título de la Copa Oro en agosto y en noviembre dentro de la eliminatoria mundialista.

Martino achacó el mal momento que vive su equipo a la falta de seguridad defensiva que ofrecieron en los últimos cuatro partidos que jugaron en los que recibieron nueve goles.

“Nos han hecho nueve goles en cuatro partidos con defensas distintas entre partido y partido; por eso necesitamos consolidar una defensa que nos permita atacar con confianza, por la misma que hoy hemos perdido”, subrayó post-partido.

Los juegos a los que se refirió el timonel fueron un amistoso en el que cayeron 3-2 ante Ecuador, así como dos duelos de las Eliminatorias que perdieron 2-0 ante Estados Unidos y 2-1 contra Canadá, además del empate 2-2 de este jueves en la madrugada ante el ‘Equipo de Todos’.

En el duelo realizado Q2 Stadium de Austin, Texas, en Estados Unidos, México se impuso dos veces en el marcador con goles de Santiago Giménez y Jordan Silva, pero Chile anotó por vía Iván Morales y Pablo Parra.

“Hoy tuvimos un mejor segundo tiempo. El primer tiempo no transitamos, pero es el camino a seguir mejorando”, sentenció el ex entrenador de la Selección Argentina.