A horas del encuentro amistoso frente a 'La Roja', el entrenador de México, Gerardo Martino, analizó la importancia de un enfrentamiento que estará plagada por nuevas figuras y jugadores del medio local en ambos elencos.

El argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, entrenador de México, aseguró en la antesala del cruce amistoso frente a ‘La Roja’ que los jóvenes tienen las puertas abiertas en su equipo y si rinden, serán tomados en cuenta. Además, fue enfático en señalar la importancia del choque de este jueves a las 00:05 horas.

“Las posibilidades de que estos chicos sean convocados en enero están abiertas”, señaló el estratega al referirse a las eliminatorias mundialistas en las que el ‘Tri’ reaparecerá en enero, en un partido como visitante ante Jamaica.

El estratega trasandino reconoció hay espacios para quienes muestren su talento, asegurando que “en cada aparición a estos chicos se les presenta una oportunidad”, en referencia a los jóvenes que no ha tomado en cuenta antes y que están en desventaja para decir presente en el Mundial de Catar 2022, en caso de que clasifiquen.

Aún así, el ex DT de la Selección Argentina aclaró que no espera nada especial de los debutantes, sólo que disfruten y muestren las cualidades por las cuales fueron convocados.

El ‘Tri’ de Martino al ‘Equipo de Todos’ en Austin, en el marco de la gira chilena en Estados Unidos, en el que los dos equipos jugarán sin sus figuras principales y probarán a novatos con la idea de ver si están aptos para ser llamados a las Clasificatorias.

El presente de México es gris, ya que viene de perder ante Estados Unidos y Canadá durante el mes pasado, cayendo al tercer lugar de la Eliminatoria de la Concacaf para Catar 2022, mientras que Chile aparece en el sexto lugar en la tabla de la Conmebol, por lo que los dos equipos deben cerrar fuerte para llegar al Mundial.

Por su parte, Martino reconoció que si bien prestará atención a los principiantes, se tomará en serio el partido ante Chile.

“Lo haremos de la misma forma que en Eliminatorias o Copa Oro. Cada partido con la selección es importante y este no es menos. Lo preparamos para hacer un buen juego y lograr un buen resultado”, sentenció.

México y ‘La Roja’ se han enfrentado en 32 ocasiones, con 16 victorias del ‘Tri’, 12 para Chile y cuatro empates. La última vez que jugaron, en un amistoso en San Diego en el 2019, los norteamericanos ganaron por 3-1.