La selección chilena se enfrenta a México en un amistoso a jugarse en Estados Unidos. Para esta gira Martín Lasarte optó por llamar a varios jugadores que no han tenido opciones en La Roja.

Este jueves desde las 00:05 horas la selección chilena de Martín Lasarte enfrenta a México en un partido amistoso en medio de las clasificatorias al Mundial de Catar 2022. La sede será el estadio Q2 en Austin, Texas, Estados Unidos.

Para este encuentro el entrenador uruguayo se inclinó por mayoría de jugadores del fútbol local salvo excepciones como Marcelo Allende, Paulo Díaz, Benjamín Kuscevic, Sebastián Vegas, Nicolás Díaz Claudio Baeza, Pablo Parra.

Los jugadores del León, Jean Meneses y Víctor Dávila, están junto a su equipo ya que enfrentarán la final de la Liga MX ante Atlas. Misma situación vive Felipe Mora, que tiene la opción de levantar el título con los Portland Timbers en Estados Unidos este sábado.

Entre los fanáticos y el propio Martín Lasarte hay bastante expectación por ver a algunos valores del campeonato nacional que han mostrado un buen nivel, pero ahora se podrán poner La Roja para representar al país.

Sebastián Pérez, Víctor Felipe Méndez, Cristián Zavala o Bastián Yáñez son algunos de los jugadores que podrán debutar con la selección adulta.

En México el entrenador Gerardo Martino tampoco llamó a sus máximas figuras e hizo una nómina que cuenta también con mayoría de jugadores de la Liga MX. Entre los convocados aparece Benjamín Galdames de Unión Española, que finalmente optó pro representar a México en desmedro de Chile.

Otro que llama la atención es la joven promesa que milita en el Arsenal inglés Marcelo Flores. Hay muchas expectativas en lo que pueda hacer el delantero de los ‘gunners’ con la selección mexicana.

Este será el primer amistoso de la gira que realiza la selección en Estados Unidos, donde también enfrentará a El Salvador, este domingo en California, Los Angeles.