"Lo prefiero a él que a Kast". Charles Aránguiz, futbolista y referente de la selección chilena de fútbol, envió su apoyo a Gabriel Boric para elecciones presidenciales y hasta se refirió a su foto trucada apoyándolo que se viralizó.

El futbolista y seleccionado chileno, Charles Aránguiz, rompió el silencio y se metió de lleno en la carrera presidencial de nuestro país a dos semanas de las elecciones.

El ‘Príncipe’ fue entrevistado por LUN y admitió que su preferencia, por esta ocasión, es para el candidato de Aprueba Dignidad, Gabriel Boric.

El jugador del Bayer Leverkusen admitió que Boric no es de todo su agrado, pero remarcó distancias con su rival: “Prefiero que salga él en vez de (José Antonio) Kast”.

Pese a este respaldo público, hay que decir que Aránguiz no está habilitado para sufragar en Alemania, por lo que no irá a las urnas.

La foto ‘pro Boric’

Aránguiz, además, tuvo palabras para la foto que se viralizó de él con una prenda de Gabriel Boric.

“Esa foto es falsa. El tipo de la foto soy yo, obvio, pero lo que sale en la polera es un montaje”, detalló.

Charles explicó que “ese día andaba en un cumpleaños con unos amigos y me pidieron que me la tomara, pero es antigua esa foto”.

Sobre lo mismo, Charles Aránguiz aclaró que no le molestó para nada que se haya trucado la imagen. “Me reí cuando me la mostraron, pero ojalá que gané él (Boric)”.