Antes de pitazo inicial del duelo entre 'La Roja' y Ecuador, el capitán de la Selección Chilena, Claudio Bravo, fue el encargado de entregar un banderín al capitán rival con un verso de Pablo Neruda; "Confieso que he vivido". Una campaña promulgada por Imagen de Chile y que se repite al igual que contra Paraguay, donde se realizó el mismo homenaje a Gabriela Mistral.

Al igual que en el partido donde ‘La Roja’ se enfrentó a Paraguay, este martes, Claudio Bravo fue el encargado de intercambiar un banderín con el capitán de Ecuador, con un verso de un reconocido poeta nacional. Si en aquella ocasión la homenajeada fue Gabriela Mistral, en la antesala del pitazo inicial ante la ‘Tricolor’, le tocó a Pablo Neruda.

En una campaña promulgada por Imagen de Chile, denominada ‘Chile: creatividad que inspira al mundo’, creada con el objetivo de mostrar el patrimonio cultural nacional en distintas instancias a nivel internacional, la icónica frase del premio Nobel de Literatura que acompañará al ‘Equipo de Todos’ en San Carlos de Apoquindo será “confieso que he vivido”.

Un acto que se repetirá en los futuros compromisos de la Selección Chilena con otros poetas nacionales como Nicanor Parra y que según la directora ejecutiva de la marca, Constanza Cea, “busca acercar al mundo a Chile, desde el ámbito de la cultura, a partir del talento literario y compartir la creatividad que ha marcado e impactado internacionalmente a distintas generaciones”.

En ese mismo sentido, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, aseguró que “esta iniciativa muestra el talento, la riqueza y diversidad de nuestra gente y de nuestro territorio”.

Una iniciativa que inició hace un año y que permitirá que Chile no sea sólo conocido por sus paisajes, sino que también por su riqueza humana.