Ben Brereton, delantero de La Roja y el Blackburn Rovers, despierta más admiración luego de cada partido que juega con la Selección chilena, tal como quedó demostrado luego de los triunfos ante Paraguay y Venezuela.

Con un gol en cada partido, el atacante de sangre inglesa se ganó aún más el cariño de los fanáticos, quienes le dedicaron lienzos, canciones, memes y hasta una calle.

Sí, hasta ahora desconocidos hinchas llegaron a la intersección de Isidora Goyenechea y Benjamin en Las Condes para “renombrar” la segunda calle en honor a ‘Big Ben’, añadiendo su apellido a los carteles de la mencionada arteria.

Y ahora, Marcelo Sáez y Luis Lobo, los autores del homenaje al atacante, hablaron con El Trasnoche de Bío Bío y dieron detalles de por qué realizaron la intervención.

“La idea surgió después del partido con Paraguay. Chile jugó bien, Ben hizo un golazo y, como yo vivo ahí, dije ‘quién conoce a Benjamin, le voy a poner Brereton a mi calle y qué tanta huea’ (sic)”, comentó Saéz.

Consultados por cómo lo hicieron para que la tipografía quedara igual en la calcomanía que instalaron en el letrero, Lobo detalló que se debió a su experiencia trabajando en publicidad.

“Trabajé mucho tiempo como diseñador y, cuando uno se motiva con algo quiere hacerlo bien. Fuimos a medir, sacamos fotos y, cuando lo tenía en la mano, pensé que mejor lo guardábamos para después del partido del jueves”, indicó Luis.

Calle Ben Brereton
Cedida

Los hinchas agregaron que modificaron el cartel en horas de la madrugada, luego del 3-0 de Chile sobre Venezuela, pero lamentaron que desde la Municipalidad de Las Condes retiraron su intervención al mediodía del viernes 15 de octubre.

Por último, los fanáticos recalcaron en la admiración que ambos sienten por Ben Brereton, la que se repite en casi la totalidad de los seguidores del ‘equipo de todos’.

“Lo amamos porque lo necesitamos. Chile estaba escaso de gol, de llegadas y la Generación Dorada necesita clasificar a otro Mundial”, afirmó Lobo.

“Veníamos de mala racha y llegó este joven de Inglaterra, medio desconocido, pero dándolo todo. Se adaptó rápido y se ganó a la gente con su simpatía y sencillez”, sumó Sáez.