Nicolás Peric, exportero de La Roja, reveló qué hizo Marcelo Bielsa con La Roja luego de caer ante Argentina en su primer duelo oficial con Chile, donde perdió 2-0 con dos goles de tiro libre.

Nicolás Peric, exarquero de La Roja y hoy comentarista de ESPN, sacó a la luz una curiosa anécdota con Marcelo Bielsa luego del debut oficial del técnico trasandino al mando de la Selección chilena.

Un 13 de octubre de 2007, el ‘equipo de todos’ visitó a Argentina en Buenos Aires y cayó 2-0, con dos golazos de tiro libre anotados por Juan Román Riquelme.

La forma en que La Roja perdió caló hondo en el ‘Loco’, quien tomó medidas extremas al volver junto al plantel a nuestro país.

Así lo recordó Peric, en conversación con Agricultura, donde partió comentando que “en general, Bielsa estaba poco con los arqueros”.

“Volvemos a Chile y nos pesca con Claudio (Bravo) y nos dice: ‘No es culpa de ustedes, es responsabilidad mía. Yo no preparé los tiros libres"”, añadió el exportero.

“Listo. Dos barreras y empezaron a tirar tiros libres toda la mañana, pero no te dejaba parar. No te dejaba ubicarte. Toda la mañana de un lado a otro”, complementó Peric.

“Listo, ahora están preparados”, fue la frase con la que Marcelo Bielsa concluyó el entrenamiento, algo que quedó grabado en la memoria del otrora arquero de Rangers y Audax Italiano.