El delantero Ben Brereton fue, sin lugar a duda, una de las grandes revelaciones de la última Copa América.

El nacido en Stoke, Inglaterra, defendió de buena manera en el campo a la selección chilena, país que puede defender por la nacionalidad de su madre.

Brereton hizo un gol, se ganó a los hinchas con su actitud y en su retorno a Chile fue reclutado por una marca de bebidas como nuevo rostro. Todo en un mes, aproximadamente.

Este nuevo estatus de Brereton, prácticamente como un nuevo ídolo de La Roja, impresionó en suelo inglés. De hecho, los mismos medios alucinan con el drástico cambio.

Sir ir más lejos, la propia BBC elaboró una crónica especial del delantero titulada: “Ben Brereton: el delantero nacido en Stoke ahora es una sensación en Chile”.

El artículo, elaborado por Joe Bradshaw, resalta el enorme crecimiento de ‘Ben-10’ y remarca que “el delantero del Blackburn Rovers acaba de regresar de iluminar la Copa América, convirtiéndose en un héroe nacional en un país a 11.000 kilómetros de distancia”.

“Una vez máximo goleador de Inglaterra sub-19 ganó la Eurocopa, ahora juega contra Neymar y Lionel Messi, cuenta con una legión de fanáticos en las redes sociales y es el rostro de Pepsi en Chile”, agregan.

ben-brereton-diaz-chile
Carlos Parra | ANFP

El periodista de BBC pudo contactar a Alex Jackson, uno de los encargados de la escuela a la que Ben asistió, quien afirma que Brereton “no es un futbolista estereotipado”.

“Tiene la cabeza bien puesta y siempre estuvo decidido a hacerlo bien. Su familia lo apoya y le habría dado una patada en el trasero si no hubiera trabajado duro”, añadió Jackson.

Por su parte, Rich Sharpe, un periodista de Blackburn, tampoco pudo ocultar su impresión por todo lo que ha ocurrido y destaca que ahora Ben hasta juega mejor. “Ahora, usa su tamaño para rebotar en los oponentes y representar un peligro”.

“Si me hubieras dicho esto hace 12 meses, te habría dicho que estabas loco”

Brereton también se sorprende. “Si me hubieras dicho esto hace 12 meses, te habría dicho que estabas loco”, reconoce al mismo portal sobre su nueva fama internacional.

Su Instagram fue la mayor prueba: pasó de 80.000 a 800.000 seguidores en pleno torneo. “La gente me estaba reconociendo y el apoyo en las redes sociales se volvió loco”.

“No pudimos interactuar con los fans en persona debido a las restricciones de Covid. Pero podían enviar regalos. Recibí más de 50 cajas de chocolate diferentes”, complementó.

Ben agradece, pero igualmente se ilusiona. Quiere seguir en La Roja y demostrar que está para grandes cosas: “Jugar en la Copa América me ha dado más confianza y me siento muy motivado para volver”.