La Selección chilena femenina se inclinó este jueves por la cuenta mínima ante su similar de Eslovaquia, en partido de carácter amistoso disputado en el Estadio NTC de Senec y que le sirvió de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El combinado que dirige José Letelier comenzó imponiendo sus términos, presentando un interesante despliegue y un par de remates de media distancia.

A los 9’ arribó la primera llegada a fondo con un disparo de Yesenia López, lanzamiento que encontró la buena reacción hacia su derecha de la arquera Patricia Chládeková.

No obstante, las europeas se fueron aproximando con el correr de los minutos al arco de Christiane Endler y consiguieron romper el cero a los 33 minutos, a través de Patrícia Hmírová, quien tras un pase filtrado que pilló mal parada a la zaga nacional definió rápido ante la salida de la guardameta nacional.

El gol envalentonó a las pupilas de Zsolt Pakusza, quienes sobre el final de la etapa inicial contaron con al menos tres chances claras para aumentar el marcador. La ‘gigante’ Endler evitó una nueva celebración del rival, con dos achiques y una notable reacción salvando con una mano un remate a quemarropa.

Ya en el complemento, La Roja ejerció el dominio de las acciones y presentó la ocasión más clara, en lo que hubiera sido el empate. A los 56 minutos, la recién ingresada Yenny Acuña se internó por la derecha del área, se sacó a la arquera y con poco ángulo sacó un remate que pegó en el costado de la red.

Pese a martillar incesantemente, sobre todo en los minutos finales, el equipo de Letelier no pudo quedarse al menos con la paridad ante el elenco de Europa Central.

Continuando su proceso de preparación para la cita de los cinco anillos, la Aelección femenina se medirá el martes 15 de junio y en un nuevo amistoso a su similar de Alemania, desde las 09:00 horas en el estadio de Bieberer Berg.

Recordar que el combinado nacional formará parte del Grupo E en Tokio y enfrentará a Gran Bretaña (21 de julio), Canadá (24 de julio) y Japón (27 de julio).