Chile no pudo ante Bolivia por la octava fecha de las Clasificatorias rumbo a Catar 2022 y, pese al buen juego mostrado por el equipo dirigido por Martín Lasarte, repartieron puntos con un amargo 1-1.

El duelo estuvo marcado de tensiones: desde la molestia por el tiempo demorado por los visitantes -especialmente el portero Carlos Lampe, pasando por los gritos de ambas bancas y la tensión tras el penal cobrado a instancias del VAR por el juez Eber Aquino.

Pero durante los 90 minutos jugados en San Carlos de Apoquindo hubo más. De acuerdo a La Tercera, entre todos los entreveros que tuvo el encuentro destacó el protagonizado por figuras de Chile con los pasapelotas.

El primero en reclamar a los alcanza balones fue Alexis Sánchez. El delantero, en el primer tiempo, corrió una larga distancia para acelerarles su labor al ver lo lento que le entregaban el balón a los jugadores de La Verde.

Ya en el segundo tiempo fue el turno de Gary Medel. Primero, el ‘Pitbull’ se acercó a uno de los costados para apurarlos pero, al ver que esa acción no tuvo efecto, comenzó a gritar a la banca nacional.

“¡Pero diles que la pasen bien, que la pasen bien, la conch…!”, pidió el defensa, al ver que le entregaron corta una pelota a un jugador boliviano y éste se acercó a paso lento a buscar la esférica.

Todo servía para apurar la reanudación del juego ante una Bolivia que hacía todo lo posible por demorarlo. Estrategia que terminó funcionándole al elenco forastero, que se llevó un punto de oro.