Múltiples reacciones ha generado el anuncio de Arturo Vidal, quien publicó durante la jornada de ayer que dio positivo por coronavirus, a solo días del duelo de La Roja ante Argentina por clasificatorias.

A través de sus redes sociales, el hombre del Inter de Milan confesó que el contagio se originó por “estar con un amigo que estando sin síntomas dio positivo en un control preventivo”.

El seleccionado nacional llegó a Santiago procedente de España, el martes 25 de mayo, y posteriormente se reunió con los seleccionados en Juan Pinto Durán.

Allí se puso bajo las órdenes de Martín Lasarte. Sin embargo, esa semana no hubo concentración y Vidal aprovechó el tiempo libre para realizar una serie de actividades.

Una de sus primeras salidas fue hacia el Club Hípico. Allí, el ‘rey Arturo’ compartió una serie de imágenes de su caballo en redes sociales, acompañado de otras personas.

“Mi consejo es muy simple: si quieres algo trabaja duro para conseguirlo!!! Yo soy feliz y amo mis caballitos!!!”, publicó.

Luego visitó su club, el Rodelindo Román, donde se reunió con amigos y hasta hubo fuegos artificiales. Además, visitó un restaurante en Vitacura.

El viernes volvió a los entrenamientos y se le vio activo. De hecho, ese mismo día participó del proceso de vacunación de La Roja.

Pero el sábado se ausentó de los trabajos de Lasarte y el resto de la historia ya es conocida.

Además, en redes redes han circulado rumores de otras salidas del jugador por esos días, algo que ha desmentido el propio Vidal.