Guillermo Maripán, defensa de La Roja y el AS Mónaco, palpitó lo que serán los duelos de la Selección chilena por Clasificatorias ante Argentina y Bolivia.

En entrevista con AS, el zaguero destacó la calidad de jugadores que tiene el ‘equipo de todos’ y confía en que podrán reponerse del inicio con cuatro puntos en igual cantidad de partidos en el camino a Catar 2022.

“La calidad de los jugadores y el gran grupo que se tiene, además de cómo se transmite a los jóvenes, es nuestra gran fortaleza. La generación que salió campeón dos veces traspasa esa experiencia a todos y es algo muy bueno”, apuntó Maripán.

“No hemos tenido la oportunidad de trabajar el grupo completo pero sabemos de la importancia de los dos partidos, de sumar y está todo el grupo y el cuerpo técnico enfocado en eso, en hacer buenos partidos contra Argentina y Bolivia”, agregó el defensor central.

Luego, consultado por los mejores jugadores de La Roja, el zaguero del AS Mónaco destacó a cinco, a quienes definió en una palabra.

“Tenemos grandes jugadores jugando en ligas importantes. Estos jugadores y esta Selección van a pelear por todo. Alexis Sánchez es magia, Arturo Vidal es fuerza, Erick Pulgar es calidad, Charles Aránguiz es físico y Eduardo Vargas, goleador”, concluyó Maripán.

Chile enfrentará a Argentina el próximo 3 de junio, en Santiago del Estero. Luego, el martes 8, el equipo de Martín Lasarte recibirá a Bolivia en San Carlos de Apoquindo.