Francisco Sierralta, defensor del Watford inglés, aseguró haber llegado en “buena forma” física y futbolística al seleccionado chileno con miras a los duelos por las Clasificatorias rumbo a Catar 2022 ante Argentina y Bolivia.

El espigado zaguero viene de cerrar una gran campaña en el fútbol de Inglaterra. Fue pieza clave en la defensa del Watford, cuadro que logró el ascenso a la Premier League.

Consultado por cómo llega a la ‘Roja’ para los importantes desafíos venideros, el formado en Universidad Católica declaró que “vengo de subir con el Watford a la Premier League, con hartos minutos y partidos, así que vengo en muy buena forma para la selección”.

“Estamos todos en muy buen momento, pero estamos todos preparados y entrenando muy bien por si nos toca jugar“, añadió.

Respecto al trabajo realizado en Juan Pinto Durán, bajo la atenta mirada de Martín Lasarte, Sierralta dijo que “han estado duros los entrenamientos, y como somos pocos hemos trabajado harto lo físico, pero de a poco vamos metiendo ideas y preparando lo que quiere el profe”.

Para terminar, el jugador de 24 años comentó la citación al combinado del delantero inglés-chileno Ben Brereton, a quien enfrentó en la Championship League.

“Es un muy buen jugador, fuerte, técnicamente se asocia muy bien, así que yo creo que nos va a hacer muy bien en la selección“, sentenció.