Hace pocas horas Martín Lasarte, entrenador de la selección chilena de fútbol, dio a conocer la nómina de La Roja para la doble fecha de Clasificatorias ante Argentina y Bolivia.

La gran sorpresa de la convocatoria fue Ben Brereton, atacante de los registros del Blackburn Rovers, elenco de la Championship, segunda categoría de Inglaterra.

El delantero, de 22 años y nacido en suelo inglés, es seleccionable por su sangre chilena debido a su madre, oriunda de nuestro país.

Conociendo a Ben Beretron

En 2018 el delantero arribó al Rovers procedente del Nottingham Forest. Como aún no era un jugador muy reconocido, la institución le realizó una especial entrevista para que los fanáticos supieran más de él.

En ella Beretron admite que su anhelo es “jugar tantos partidos como pueda, llevar a los Rovers a la Premier League y jugar para Inglaterra”.

Sin embargo, Ben también revela su nexo con Chile y hasta reconoce que podría ser ‘seleccionable’ para La Roja. “Soy medio chileno. Mi mamá es de Chile y mi papá es de Inglaterra, entonces soy medio chileno”, afirma cuando lo instan a ‘decirnos algo de ti que no sepamos’.

“Los muchachos acá no me creyeron, pero mi mamá vino a Inglaterra cuando era joven y terminó junto a mi papá. Supongo que eso significa que soy elegible para jugar con Chile, ¿verdad?”, agregó.

Brereton, en relación a Chile, añadió que es el lugar que tiene más deseos de conocer en el Mundo. “Fui allá cuando era más joven, pero realmente no puedo recordarlo. Tengo familia allá, así que sería bueno ver el lugar. Mis abuelos están aquí ahora, pero tengo otros miembros en Chile”, expresó.

“Hubiese sido policía”

“¿Qué hubieses sido si no te convertías en futbolista profesional?”, fue otra de las preguntas que Ben Brereton respondió. Y no dudó: “Probablemente sería policía”.

“Mi papá es oficial de policía, así que probablemente yo también me uniría a la fuerza”, complementó.

En cuanto a gustos, Brereton remarcó que es hincha de Stoke City, el club de la ciudad donde nació, y que Wayne Rooney es su gran ídolo.

En lo extradeportivo, en tanto, se declaró un entusiasta de los videojuegos, especialmente “Fortnite y FIFA”, y también seguidor musical “pero en secreto de Adele”.