Colombia pedirá a la Conmebol aplazar la Copa América, que debía recibir junto con Argentina a partir del 13 de junio, informó este jueves el ministro del Deporte, Ernesto Lucena.

En medio de las violentas protestas sociales que vive el país y la tercera ola de covid-19 que tiene a los hospitales al bordo del colapso, el gobierno pidió retrasar el inicio del torneo.

“Como lo ha dicho el presidente de Argentina (Alberto Fernández) y como lo hemos reiterado nosotros, en este momento la imposibilidad de tener aforo hace que la Copa no sea un evento con el que todos soñamos”, dijo Lucena en un mensaje a medios.

“Nosotros en los indicadores de salud vamos un poco atrás de lo que ha sido Europa y otros países. La consideración hoy son los temas de salud”, aseguró.

Si bien reconoció las revueltas sociales, precisó que para ellos como organización ese no es factor para pedir el aplazamiento del campeonato de selecciones.

“El Gobierno colombiano solicitará formalmente a la Confederación Sudamericana de Fútbol, a través de la Federación Colombiana de Fútbol , el aplazamiento de la Copa América”, añadió.