A sólo semanas de una nueva fecha de las Clasificatorias para el Mundial de Catar 2022 y la edición 2021 de la Copa América, Arturo Vidal se deshizo en elogios para dos jóvenes figuras de la Selección Chilena.

En una entrevista concedida a Mauricio Pinilla en ESPN, el histórico de La Roja dio su opinión acerca de los mejores jugadores con los que ha compartido camarín y no dudó en mencionar a compañeros de selección.

Uno de ellos supo ganarse el puesto y ser indiscutido en la era de Reinaldo Rueda; el volante central de la Fiorentina, Erick Pulgar. El ex Universidad Católica ha sumado 29 partidos durante esta temporada con su escuadra y ha logrado repartir tres asistencias.

A pesar de que la temporada para la ‘Fiore’ fue irregular y se mantuvieron todas las jornadas en la zona baja de la Serie A; el mediocampista de 27 años ha sido pieza inamovible para Giuseppe Iachini.

“Pulgar me gusta mucho. Tiene calidad y personalidad. Es grande. Se maneja bien en el campo”, opinó Arturo del formado en Deportes Antofagasta.

Sin embargo, otro crack que destacó el ‘King’ fue la revelación de la pasada edición del Campeonato Nacional; Carlos Palacios.

La ‘Joya’ de 20 años destacó con ocho anotaciones y seis asistencias en la temporada 2020 del fútbol chileno, números que le valieron emigrar al Inter de Porto Alegre donde se encuentra peleando por un puesto de titular.

Un presente que alabó Vidal manifestando que “a él lo veo bien desde que está en la Unión. Dará qué hablar porque tiene calidad y personalidad. Ojalá le vaya muy bien en Brasil”.

Cabe destacar que Palacios hizo su debut por La Roja en la derrota frente a Venezuela por la cuarta fecha de las Clasificatorias para el Mundial de Catar 2022, ingresando en el minuto 76.

En la conversación con ‘Pinigol’, el volante del Inter de Milán también indicó qué jugador de la actualidad se asemeja a sus características. “El que me gusta es Valverde. Es parecido a como soy yo, que es un juego de recuperar y atacar. Va a dar mucho”, sentenció.