La Selección Chilena Sub 17 llama a la puerta de un viejo conocido. Tras su traumática salida de la Universidad de Chile durante la temporada pasada del Campeonato Nacional, Hernán Caputto es el principal candidato para convertirse en entrenador de La Roja en esta categoría.

A pesar de pertenecer al abanico de técnicos candidatos a recalar a cualquier club del fútbol chileno, el ex guardameta de Huachipato y la ‘U’ fue contactado por la ANFP para volver a hacerse cargo de una de las categorías inferiores del ‘Equipo de Todos’.

El estratega argentino estuvo a cargo de las series menores de la Selección entre 2013 y 2019, donde dirigió a la sub 15 y sub 17, antes de recalar a la ‘U’. Durante esos años, Caputto consiguió clasificar al Mundial de India 2017.

La presentación de nuevo director técnico sub 17 podría hacerse oficial durante los próximos días y como principal objetivo, tendrá la misión de trabajar codo a codo con Francis Cagigao en un plan de desarrollo para el fútbol joven nacional.

Cabe destacar que durante abril, el ente rector del fútbol nacional había abierto un concurso público para postular al cargo de director técnico de las selecciones masculinas sub 15 y sub 17.