Las porteras de La Roja, Christiane Endler y Natalia Campos, además de la defensora Carla Guerrero participaron en la campaña de la Fundación Emilia, por el mes de la Seguridad Vial Infantil.

Señalar que la campaña busca concientizar y exponer la problemática de la violencia vial en los niños, y además “que adultos defiendan, protejan y garanticen el derecho humano infantil”.

“La violencia Vial -derivada de la conducción con alcohol, drogas, exceso de velocidad mirado redes sociales- es la principal causa de muertes externas de los niños y niñas”, expresaron.

En base a eso, la portera del PSG hizo un llamado a respetar los derechos de los niños y no cometer irresponsabilidades mientras se conduce.

“Como arquera de la selección chilena de fútbol femenino, dedico mi vida a defender el arco, pero ahora quiero defender algo más importante: la seguridad vial de nuestra infancia”, dijo.

“La violencia vial son todas las irresponsabilidades al momento de manejar con alcohol, drogas, exceso de velocidad y mirando un celular“, agregó.

“Porque niños y niñas tienen el derecho humano a una movilidad segura, y los adultos tenemos el deber de respetar, garantizar y defender ese derecho”, cerró.